Haiman El Troudi: ¿En qué consiste el desarrollo sustentable?

La sociedad en la que vivimos se basa en premisas en las que el consumo es necesario para la gratificación inmediata. En varios países del tercer mundo, se evidencia cómo la problemática ambiental es un tema que parece pasar a un último plano. Afortunadamente, han surgido alternativas de carácter social que tienen la intención de crear una conciencia ampliada en cuanto a la situación actual del medio ambiente, pero esto no es suficiente, pues aún existe demasiada desinformación.

Esto nos lleva a hablar acerca de los proyectos de desarrollo sustentable. Tal vez no sepas sobre qué hablemos, y esta será la intención del siguiente artículo: informarte al respecto. Se conoce como un proyecto de desarrollo sostenible a todas aquellas propuestas que buscan la estabilidad económica de determinadas comunidades a través de métodos que promuevan la igualdad social y el respeto al medio ambiente.

Hay que tener en mente que este tipo de proyectos siempre deben ser realizados con la finalidad de mejorar la calidad de vida en ciertas comunidades. A su vez, deben tener una repercusión positiva en los habitantes de las mismas.

Haiman El Troudi: ¿En qué consiste el desarrollo sustentable?

Muchos países del tercer mundo tienen terrenos fértiles que serían lugares ideales para el cultivo sostenible. El cultivo orgánico es un sistema de producción de alimentos basado en agroecosistemas. Lo beneficioso de este tipo de cultivo es que los vegetales y frutas que son cosechadas no pasan nunca por un proceso en donde se le añadan aditivos químicos, convirtiéndolos en productos de origen orgánico.

Haiman El Troudi afirma que una huerta comunitaria tendría efectos sumamente positivos en determinados grupos poblacionales. Además, se promovería en la población el conocimiento de las riquezas que nos brinda la tierra, recuperando en cierta manera, la armonía entre la tierra y el hombre que tanto lo caracterizaba desde tiempos ancestrales. A su vez, este tipo de actividades, podrían estimular a la vena emprendedora de las personas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s